En las últimas horas se sumaron dos nuevas denuncias a la investigación iniciada en el marco de la causa de corrupción de menores a través de la aplicación conocida como Free Fire.
El propio fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, confirmó que se sumaron dos nuevas víctimas balcarceñas de la red de pedofilia que se investiga después de la denuncia de seis casos en la ciudad.
Tal como se informó, los menores son contactados mediante el denominado Free Fire, un juego de acción y aventura que se juega en tercera persona. Algunos usuarios, que se cree están vinculados a redes internacionales de pedofilia, utilizan estos juegos virtuales para ofrecer a otros jugadores diamantes, que es la moneda virtual del juego, a cambio de información personal o fotografías íntimas. “El juego en sí no es el problema, el problema es la metodología que utiliza esta red para captar menores con fines sexuales”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.
Acerca de los avances en la investigación, Moure afirmó que “es un tema muy grave y por eso dimos los detalles que dimos públicamente. Hay nuevas víctimas y puede haber más, por eso es importante que los padres hablen con sus hijos sobre lo que está pasando. Por todos los medios vamos a tratar de que esto se corte y, paralelamente, trabajamos con la DDI para identificar a quienes están detrás de esto”.
El fiscal afirmó que “las cosas que hemos visto en los celulares de los chicos victimas es muy grave. Ojalá que lo que pasó en Balcarce y que pretendemos tenga repercusión nacional sirva para alertar a todos y poder ir detrás de los pedófilos. Ahora, se está haciendo un trabajo y un acompañamiento psicológico con las víctimas que son menores de edad y también con los padres. Como segunda medida, hemos librado oficios a Francia, Interpol y Chile para determinar desde donde operaba esta línea”, anticipó.
Con estas dos nuevas presentaciones ya son ocho las víctimas en Balcarce, todos niños de entre 9 y 11 años. Por ello, se solicita a las familias prestar especial atención a la utilización de teléfonos celulares por parte de menores y en caso de detectar un episodio de estas características concurrir tanto a Fiscalía como a la Sub DDI para radicar la correspondiente denuncia.