La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección General de Transporte Público, informó que desde las cero horas de hoy, ya rige el aumento de tarifa aprobado mediante la resolución N° 802 sancionada el 27 de abril del 2024, en virtud de la Ordenanza Municipal 380/24, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
A través de esa normativa es que se dictó la Emergencia del Transporte Publico para el distrito de Necochea, permitiendo que las empresas concesionarias del servicio puedan estipular el costo del boleto.
En ese marco, el área comunicó que el valor de la tarifa plana para abordar una unidad urbana de transporte será de 998,50 desde la madrugada entrante, mientras que la tarifa social alcanzará los 449,32 pesos y el Boleto Obrero tendrá un costo de $798,80.
Luego de la aprobación por parte del órgano legislativo y la correspondiente carga en el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), tanto la Compañía de Transportes Necochea SA como le empresa Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL, ambas prestatarias del servicio en la ciudad, quedaron habilitadas para hacer uso del incremento a partir de este miércoles.