Ya fueron aplicadas más de 5500 vacunas antigripales en todo el Distrito

0
196

Más de 5500 aplicaciones antigripales ya fueron suministradas en los distintos Centros de Salud del Distrito, según informaron desde la Subsecretaría de Salud, área que encabeza el Dr. Pedro Barrientos y que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.

En el marco de esta campaña, que es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y repartirá en todo el territorio nacional 12 millones de dosis, la Zona Sanitaria VIII entregó al municipio doce mil vacunas para que sean destinadas, principalmente, a distintos grupos de riesgo.

En base a ello y haciendo hincapié en los lineamientos que bajan de dicha cartera, se prioriza la aplicación en menores de dos años, personal con alguna enfermedad crónica, diabéticos, hipertensos, obesos, puérperas y mayores de 65 años.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta el pasado viernes 2 de junio se llevaban administradas 4178 vacunas en adultos y 1300 en la población pediátrica, cifras que crecen con el correr de los días y, sobre todo, por estar próximos a la estación invernal.

Tras volver a resaltar que las dosis son totalmente gratuitas y que se suministran de lunes a sábados en todos los centros de salud del Distrito, la licenciada Lelia Fernández, flamante directora de Atención Primaria de la Salud, comunicó también el nuevo cronograma de aplicación de la BCG para recién nacidos.

En este caso, las vacunas se administrarán todos los lunes en el Centro de Salud Sudoeste, ubicado en Avenida 58 al 3992, pudiendo los interesados comunicarse al teléfono (02262) 42-0124; los miércoles en la sede de la Cruz Roja Argentina, en el Centro Cívico, a partir del mes de julio; y los sábados en el Centro de Salud Flores, en la calle 69 N° 3504, quedando a disposición para mayores consultas el teléfono (02262) 43-7983.

“Los horarios de atención para administrar este tipo de aplicaciones será entre las 8 y las 12, para cada uno de los puntos detallados”, reveló la directora.