El Hospital Municipal de San Cayetano continúa incorporando tecnología y jerarquizando el sistema de salud pública. Para ello, en el día de ayer se dio un paso muy importante para la comunidad, al culminarse la instalación del tomógrafo computarizado.
Funcionarios del área de Salud, encabezados por su secretaria Melisa Eriksen y la doctora especialista en Imágenes, Jessica Oostdijk le dieron precisiones al intendente Miguel Gargaglione sobre las características y beneficios de contar con este equipo en el Hospital Municipal.
Tanto el director del Hospital, Martín Alonso como su inmediato colaborador Ezequiel Fainberg, destacaron el hecho que una vez en funcionamiento se evitarán traslados para concretar este tipo de estudios que “hoy en día se utiliza a diario para patologías diversas, desde traumatismos, hasta procesos infecciosos y seguimiento de pacientes. Además posibilita tener mayor rendimiento en los diagnósticos médicos y a su vez acelera los tiempos. Esta herramienta de última tecnología nos equipara a lo que ocurre en los grandes centros de salud”.
El tomógrafo es marca PHILIPS CT ACCESS CT 16; posee 16 cortes de varios espesores con tecnología de reconstrucción de imágenes a 32 cortes, tubo de 3.5 MHU, camilla móvil y hardware de última generación.
El tomógrafo fue instalado por personal de la empresa Philips Argentina S.A. en el Centro de Diagnóstico por Imágenes que está próximo a inaugurarse, y que se construye en el ala oeste del Hospital.