El Proyecto Mochi una vez más se propone colaborar con los que menos tienen. Felicitas Cabretón, iniciadora del movimiento que se volvió un clásico en Necochea previo al comienzo del ciclo lectivo, son acompañadas por un grupo de personas que hacen posible la donación de mochilas que les será asignada a niños y niñas de diferentes comedores.
“En enero de 2017 descubrimos Proyecto Mochi. Nos unimos a Proyecto Mochi Oficial y estábamos por colaborar con una Mochi, pero sabiendo que en Necochea no es diferente la realidad social que se vive en capital pensamos en hacer el proyecto en nuestra ciudad. Así fue que nos contactamos con las responsables en Buenos Aires y nos comprometimos a realizar este hermoso proyecto en Necochea. La preocupación de los responsables de comedores y escuelas que visitamos con frecuencia nos había manifestado su preocupación por el inicio de clases y la falta de medios de los papas para proveerles lo necesario. Así empezamos el 2017”.
“Creamos un grupo Proyecto Mochi Necochea. Enseguida empezó a sumarse gente. Rápidamente, crecimos. Finalizamos la campaña 2017 pudimos entregar más de 80 Mochis. Seguimos creciendo. La campaña 2018 se viralizo. Sumábamos y sumábamos. Le dábamos forma. Una nueva, todos los días. Se nos iba de las manos pero se sumaron muchas más. Al final de la campaña 2018 juntamos más de 400 mochilas que entregamos a comedores hogares y escuelas de Necochea y Quequén. El proyecto también llegó al interior del distrito, a Juan N Fernández y La Dulce”.
Consultada por los detalles que hacen al proyecto de donar una mochila, Felicitas “Cachi” Cabretón, explicó “El proyecto es el siguiente, si se tiene una mochila, en perfecto estado, que se la pondrías a tu hijo para que vaya a la escuela, esa mochila la podes donar con los útiles que se necesitan para el ciclo que corresponde. Y el sistema es el siguiente:
Nos mandan un mail a feliproyectomochi@gmail.com o whatsApp al numero 15319920 o 15314549, y en Facebook es proyecto mochi Necochea”
También indicó que “Tenemos comprometidas 150 mochilas y están faltando unas 250”. Por otra parte, anuncio que “Se están sumando librerías que hacen descuentos en efectivos para los que compren para este proyecto” y aclaro que “El kit de la mochila ya esta armado en estas librerías”
Sobre la fecha límite, señalo que es el 1 de marzo, antes del inicio del ciclo escolar, el día 5 de marzo, e indicó que las escuelas a las que se llevaran estas mochilas son:
La escuela 27, y la once secundaria, la escuela 48, la escuela 40 de Quequén y la secundaria de la misma escuela, la especial 503, Solidaridad en Marcha y un comedor de Neuquén.