Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, el exbasquetbolista Rubén “Colo” Wolkowyski, campeón olímpico como miembro de la Generación Dorada y con paso en la NBA, brindó una dinámica clínica en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia destinada a los chicos que practican la actividad en la ciudad.
“Es un honor y un placer tener a alguien de la Generación Dorada en Necochea, y por eso no tengo más que palabras de agradecimiento y orgullo porque esto es muy alentador para todos estos chicos de los diferentes clubes que vinieron a esta experiencia”, manifestó el jefe comunal minutos antes de la clínica que observó junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero.
Además, el máximo mandatario adelantó que “la idea este año es traer tres o cuatro representantes más de distintos deportes y de esta magnitud” ya que “para nosotros todo lo que sea relacionado con el deporte es fundamental, y estamos haciendo apuestas fuertes en ese sentido como la cancha de hockey, la pista de atletismo, los playones”.
Y cerró: “La edad formativa para nosotros es prioridad, y la mejor forma de incentivar a los chicos es con figuras y referentes del deporte”.
Por su parte, el propio Wolkowyski reconoció, tras las palabras de López, que “en realidad el placer es mío y estoy muy contento de estar acá” al tiempo que acotó que “estamos en una época en la que a veces nos olvidamos de los chicos que son el futuro al que debemos apostar, y por eso de mi parte trato de volcar todo lo que aprendí y me enseñaron”.
Sobre las clínicas, el oro en Atenas 2004 indicó que “trabajo fuerte en la técnica individual y nunca me meto en los trabajos de equipo que corre por cuenta de los entrenadores” para agregar que “apunto a la técnica porque es lo que los va a acompañar de por vida, teniendo en cuenta además que el básquet es un deporte por repetición y hay que entrenarlo diariamente”.
Asimismo, el chaqueño campeón con Estudiantes de Olavarría en la Liga Nacional, hizo hincapié en los valores que hacen a este deporte, al decir que “apunto a dejarles algo nuevo y si ellos empiezan a entender todas estas cosas pueden llegar a ser grandes deportistas y grandes personas el día de mañana”.
Al recordar a la Generación Dorada, subrayó que “teníamos un grupo muy compacto y en el que cada uno tenía su trabajo y sabía lo que hacer, pero sin dudas que todos teníamos claro que nuestro as de espadas era “Manu” (Ginóbili) que jugaba para nosotros y nosotros para él”.
“Veo en los chicos el futuro, y entrar a una cancha de básquet siempre me trae recuerdos de cuando uno empezó”, dijo el colorado para culminar y minutos antes de comenzar con esta clínica que sin dudas significará un antes y un después para los chicos en el álbum de los recuerdos.
En la ocasión, se pudo observar a miembros de la Asociación del Básquetbol local y caras conocidas de los distintos clubes que la componen.