Vuelve la fiesta más importante para los niños

0
163

En pleno Festivalódromo del Parque Miguel Lillo se realizará el próximo fin de semana la 62º edición del Festival que contará con la presentación estelar de la Compañía PhaWay y los musicales de Topa y Canticuénticos.

La gran fiesta para niños llega una vez más a nuestra ciudad en plena temporada 2023. Este espectáculo se realizará el 2, 3, 4 y 5 de febrero y el espacio donde se llevará a cabo será el Festivalódromo. El nombre será Mara – Villoso, en alusión a la elefanta Mara.
El Festival viene sucediendo de manera ininterrumpida desde hace 62 años, es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica y el mundo. Sin dudas, en estos espectáculos se pone en valor algo que nos recuerda nuestra infancia, que es emblemático para nuestra ciudad y que sirve para que todas las familias y turistas puedan venir a disfrutarlo.

Como cada año, se espera una gran expectativa para disfrutar de espectáculos teatrales y musicales. Sumados a los artistas locales que tradicionalmente han sabido dar vida y color a este festejo, y los ya clásicos paseos de emprendedores y corredores gastronómicos que se instalan en cada evento importante organizado por el municipio, este año la grilla de actividades será extensa y con atractivas propuestas pensadas para que la celebración de las infancias sea un recuerdo imborrable en la memoria de cada niño o niña que se acerque hasta el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo.

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a los escenarios se les sumarán otros seis espacios de recreación y divertimento. Los cinco primeros estarán cargo de las áreas dependientes de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, principalmente de los integrantes del programa Barrio Cultura; mientras que el último será guiado por la Dirección de Deportes.

Para los necochenses el Festival Nacional Infantil es parte de su identidad. En 1961 la Junta Vecinal de Playas ideó un proyecto con actividades para niños que también fuera un modo de promocionar el destino a nivel turístico.
El 5 de enero de 1962 se realizó la primera edición de esa festividad. Con los años adquirió cada vez mayor importancia y llegó a convocar a más de cien elencos de todo el país para competir en el certamen de teatro.

Su reconocimiento trascendió las fronteras nacionales y en el año 2000 fue auspiciado por la ONU, Unicef y Unesco. Los habitantes de esta ciudad costera sienten un afecto profundo por el festival infantil que también es orgullo de todos los bonaerenses.

Carlos Laboranti – Director Ejecutivo