Esta mañana visitó la ciudad de Lobería el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien hizo entrega de las llaves de 5 móviles policiales destinados a CPR Lobería, se reunió con el intendente Juan José Fioramonti, funcionarios municipales, concejales y referentes de las entidades agropecuarias.
Tras la reunión de trabajo, tal como la denominó el funcionario provincial, Berni ofreció una conferencia de prensa ante los medios locales.
En la misma, el ministro de Seguridad bonaerense, tras recibir un escudo del Partido de Lobería de manos del jefe comunal, expresó que «estamos en Lobería dando cumplimento a una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Cuando el gobernador asumió, uno de los grandes reclamos que teníamos era el problema de la seguridad rural, una Policía Rural que estaba carente de personal pero principalmente carente de su principal herramienta de trabajo que son los móviles. En esta provincia, la movilidad en la seguridad rural es fundamental y era el gran reclamo. El gobernador no sólo se comprometió a cambiar todos los vehículos, sino fundamentalmente a generar un cambio en la seguridad rural».
Berni indicó que «fundamos la Escuela de Seguridad Rural, durante todo el año pasado se formaron 1.000 efectivos de nuestra Provincia de Buenos Aires, de los cuales 11 vinieron aquí a Lobería y con eso reforzamos todo el sistema de seguridad rural. Para nosotros era fundamental generar las condiciones de tranquilidad para nuestros productores, por eso el gobernador entendió que teníamos que hacer este esfuerzo».
El ministro sostuvo que «la Provincia de Buenos Aires ha enviado 20 millones de pesos en materia de refuerzo de seguridad y con el intendente nos hemos puesto de acuerdo en cómo los vamos a invertir y si Dios quiere, en los próximos 60 días vamos a tener toda la flota de la Policía urbana prácticamente a 0 kilómetro y una vez que arreglen con ese dinero todos los patrulleros, además vamos a enviar desde la Provincia, 3 patrulleros más o kilómetro. Con esto tendríamos toda la flota de Lobería en condiciones. Además ya estamos licitando el arreglo de la Comisaría de Lobería, con una inversión de más de 20 millones de pesos, y también se ha destinado una parte de estos fondos a la compra de una autobomba para reforzar el sistema principalmente de indencios forestales».
Sobre el final de la conferencia, se hicieron presentes un grupo de familiares y amigos del joven Alexis Maldonado, quien fue asesinado meses atrás, exigiendo Justicia. El ministro Berni decidió recibir a Manuel Maldonado, hermano de Alexis, en el despacho del intendente municipal.