El titular del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Necochea, doctor Ernesto Juliano, ordenó a la SubDDI Lobería detuviera a un hombre que gozaba del beneficio de arresto domiciliario.
Tal medida habría sido tomada a partir de los informes que el Servicio Penitenciario Bonerense elevaba a la Justicia, los cuales indicaban que el hombre beneficiado con el arresto domiciliario, del cual no se dio a conocer su identidad, en más de una oportunidad había transgredido las medidas de seguridad a cumplir en este tipo de detenciones, como por ejemplo, alejarse del perímetro que tiene permitido el detenido.
A eso se sumó el informe de las autoridades policiales locales quienes determinaron, incluso a través de las cámaras se seguridad de Monitoreo Municipal, que en muchas oportunidades el detenido salía de su casa sin autorización alguna, situaciones todas estas que traían hasta problemas familiares ya que quienes respondían y se responsabilizan por el detenido no lo podían controlar.
Con estos elementos, el juez correccional ordenó su inmediata detención, la que los agentes de la SubDDI local hicieron efectiva en la calle Pellegrini de nuestra ciudad. Una vez detenido se le informó al hombre, de 45 años, del revocamiento del beneficio que gozaba y que sería alojado en una Comisaría de Necochea hasta tanto fuera finalmente trasladado a una Unidad Carcelaria.