Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (SubDDI TDI) de Tandil concluyó una investigación por narcotráfico al menudeo en la ciudad de Tandil.
Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios, ubicados en calle Kramer 15 y Sáenz Peña 2073. La investigación, liderada por el fiscal doctor Lucas Moyano, de la UFI Nº 22 especializado en estupefacientes del Departamento Judicial de Azul, permitió la aprehensión de una mujer mayor de edad. Según las pesquisas, la imputada utilizaba el primer domicilio como kiosco para la venta de estupefacientes fraccionados y, además, ofrecía la droga en formato de delivery.
Las tareas fueron autorizadas por el juez de garantías subrogante, doctor Juan José Suárez, del Juzgado de Garantías Nº 3 medidas de Azul. Durante el proceso investigativo, se documentó que la sospechosa realizaba transacciones de drogas a plena luz del día, con pruebas fílmicas que ahora resultan clave para la imputación.
En los allanamientos, las autoridades incautaron cocaína en forma de piedra, marihuana en trozos y plantas, recortes de nailon, teléfonos celulares, dinero en efectivo y moneda extranjera.
Con el material probatorio reunido, el fiscal doctor Moyano solicitó la detención de la mujer, identificada como María Eugenia Nieto, de 42 años. En el mediodía del miércoles el juez interviniente ordenó su detención formal, y la acusada enfrentará cargos por infracción a la Ley 23.737.