Luego del hallazgo de Hércules y otros perros de la zona del Barrio 9 de Julio que aparecieron quemados, empalados y con signos de tortura, un grupo de vecinos marchó en la tarde de este martes para reclamar justicia y que caigan los responsables de los aberrantes hechos.
La convocatoria, que debió ser suspendida el viernes por cuestiones climáticas, fue en la sede de la Defensoría de 87 y 6 y desde allí, la columna se trasladó hacia la fiscalía de avenida 75 donde está asentada la denuncia.
La marcha fue encabeza por Laura Bagnato, la dueña de Hércules y cuyo video conmovió a la ciudad entera cuando, después de buscar por varios días a su mascota, la encontró asesinada. Laura estuvo acompañada en todo momento por la chef necochense Sabrina Larulié quien estuvo a cargo de la convocatoria y la difusión.
Haciendo palmas, con carteles contra el maltrato animal y pidiendo justicia, algunos también con sus perritos, los vecinos de la ciudad pusieron de manifiesto la necesidad de que las autoridades intervengan de inmediato para evitar que se repitan este tipo de hechos.
Fuente: TSN