En los próximos días, un grupo de vecinos de Arenas Verdes, estará presentando en el Honorable Concejo Deliberante, un Proyecto de Ordenanza en el cual se propone reglamentar y ordenar las actividades humanas en el balneario loberense.
El mencionado proyecto, fue consensuado en una asamblea de vecinos, que tuvo lugar el 16 de febrero en Arenas Verdes.
Este proyecto va en concordancia con lo que será, en un futuro muy cercano, la declaración de «Paisaje Protegido y Desarrollo Ecoturístico” del balneario loberense, teniendo en cuenta que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ya dio media sanción al proyecto de ley respectivo.
Según supo este medio, el proyecto hace hincapié en el respeto del medio ambiente, preservando espacios verdes entre las edificaciones, los médanos, las playas y la zonificación que establezca el Código de Planeamiento Urbano, e impidiendo aquellas actividades o hechos que pudieran alterar el paisaje y las características turísticas que ha caracterizado al lugar.
Además, el grupo de vecinos haría énfasis en la prohibición de acampes fuera de los lugares habilitados, la reproducción de música que supere los 60 decibeles, encender fuego en lugares inadecuados, arrojar residuos fuera de los recipientes destinados a tal fin y verter aguas servidas sin tratamiento.
En otro orden de cosas, el proyecto incluiría la prohibición de la construcción de muelles, espigones, diques y escolleras.