Producto de las altas temperaturas y los fenómenos de falta de precipitaciones y viento combinados, se registraron varios incendios que llevaron al Cuerpo Activo de Bomberos a estar en constante alerta. En la madrugada/noche, a la hora 23:30, se alertó de un incendio de una vivienda en calle 120 y 13 de nuestra ciudad. Al lugar concurrió una dotación al mando del Jefe del Cuerpo Activo, Of. Aux. de Escuadra Federico Mancini; quienes trabajaron en un galpón que había sido afectado en su totalidad por el fuego, regresando al cuartel central a la hora 00:15. A esa misma hora se produjo un incendio de pastizales en banquina en Ruta Provincial 29, km 282; donde peligraba un monte. Una dotación al mando del Ayudante Mayor Ignacio Capozzi trabajó por el lapso de 2 horas para controlar el siniestro, retornando 02:45.
En horas de la mañana de hoy, a las 10:55, se alertó de un incendio de interface en Ruta Nacional 226, km 62. Al lugar concurren 4 dotaciones de bomberos al mando del 2do Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Nicolás Mancini, las cuales trabajaron sobre varios frentes en pastizales y vegetación, afectando parcialmente una vivienda de la zona. Luego de controlado el siniestro, se retornó al cuartel central a la hora 13:45.
A las 17, en tanto, se recibió un llamado de otro incendio de banquina en proximidades del ocurrido a la madrugada. Al lugar, partió una unidad al mando del 2do Jefe quienes trabajaron en un foco igneo en pastizales y pastura, retornando 21:30.
Por último, sobre la hora 18:15 se reportó de un incendio de monte en Ruta 55 km 79. Al lugar concurrió una dotación a cargo del Of. Aux. de Escuadra Sebastián Mucci, trabajó en extinguir el incendio que afectaba unas plantas de dicho lugar, regresando al cuartel central a la hora 19:35.