Varias personas denunciaron intentos de engaño con supuestos turnos para vacunarse contra el dengue

0
44

En los últimos días, varias personas han denunciado haber recibido llamados telefónicos en los que se les informa sobre la posibilidad de acceder a la vacuna contra el dengue y se les solicita ingresar un código enviado por WhatsApp. Esta práctica es completamente falsa y fuera de la normativa oficial.

El sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires ya está en proceso de contactar directamente a las 154 personas en Tandil que padecieron dengue entre los 15 y 59 años. Este grupo es el que será vacunado a partir del próximo lunes, y la comunicación será realizada de forma oficial, sin ningún tipo de solicitud de códigos o pagos por teléfono.

El Ministerio de Salud de la Provincia envía mensajes de WhatsApp únicamente a esas personas, en los que solo se informa que deben acercarse al Vacunatorio Central de Tandil y no se solicita ningún dato personal.

Tampoco está previsto que los contactos sean a través de llamadas, y no es necesario solicitar turno, ni confirmar presencia o interactuar a través de links.