El Presidente cerró con un discurso el acto por el Día del Trabajador organizado por Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Anunció la puesta en marcha del ‘sistema de empalme’ para sustituir planes sociales por empleo subsidiado.
El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del «sistema de empalme» para sustituir planes sociales por empleo subsidiado, en el marco de un acto por el Día Internacional de los Trabajadores del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro, donde además citó al general Juan Domingo Perón.
«Todos sabemos que después de la crisis 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquel que recibió un plan, lo pensó en términos de ´por un tiempo hasta que consiga trabajo´… Pero pasaron mucho años y siguen en la misma situación», señaló Macri.
Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo «Momo» Venegas, el Presidente sostuvo que con este programa «todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar».