Finalizando la ronda de entrevistas con los precandidatos a intendente, Sendero Regional dialogó con Valeria Reguilón, quien competirá dentro de Juntos por el Cambio, apoyando las precandidaturas a presidente de Horacio Rodríguez Larreta y a gobernador de Diego Santilli.
– ¿Con qué expectativas llegan a estas PASO?
La verdad que las expectativas son muy buenas, nos encontramos con un hermoso recibimiento al llevarles nuestras boletas a los vecinos. El hecho de tener una nueva opción en nuestra localidad es un generador de esperanza, están cansados de que sean siempre los mismos quienes nos gobiernan.
-¿ El PRO le puede ganar estas elecciones al radicalismo loberense?
Somos conscientes de que estamos compitiendo contra el gobierno local, un partido con una estructura que viene trabajando hace años y que hoy lo encabeza nuestro actual intendente Juan José Fioramonti. Sabemos que Lobería ha avanzado mucho durante su gestión, pero a su vez notamos que no tienen nuevas propuestas para que sigamos creciendo como loberenses. Es ahí donde hacemos la diferencia. Como todos saben nuestras propuestas salieron de la misma escucha con los vecinos, quienes nos expresaron la necesidad de un cambio.
– ¿Qué recepción han encontrado en la gente con respecto de la propuesta que llevan adelante?
Como dije anteriormente el vecino pide un cambio, una de las propuestas que más gusta es dejar de ser un gobierno alejado al vecino, proponemos tener una Municipalidad de puertas abiertas en la que me comprometo a atender a todo el vecino que lo desee, nuestros directores y concejales deben de estar en la calle, porque entendemos que es imposible saber lo que está pasando desde atrás de un escritorio.
-Esta pregunta se la hemos hecho a todos los precandidatos. ¿Qué clase de intendente aspiras a ser?¿Cual crees que será tu principal característica? Una intendente de mucha gestión en la Plata, de andar en la calle, de recorrer los barrios…
Mi idea de ser una buena intendenta es, primero no olvidar que el pueblo me eligió para que lo represente y por tal motivo les debo cada minuto de mis 4 años de gestión. Voy a estar siempre al lado de cada uno y trabajando en cada problemática que surja junto a mi equipo.
Las gestiones correspondientes también son importantes y como saben somos quienes representan a Larreta y Santilli en Lobería y por lo tanto estamos seguros que las respuestas hacia nuestras demandas van a ser atendidas como corresponde.
– Si tuvieras que destacar y resumir tres propuestas puntuales que te gustaría cumplir con un gobierno tuyo, ¿ Cuáles serían?
Lo primero que proponemos es trabajar para mejorar nuestro Sistema de Salud, debemos de reforzar la atención primaria para que el vecino sea atendido como corresponde en tiempo y forma y así descontracturar el trabajo en guardia, evitando las largas horas de espera para ser atendido. También se buscará la manera de agilizar los turnos para nuestros especialistas, no podemos estar esperando meses para ser atendidos, la salud es nuestra prioridad.
Otra propuesta es ser generadores de oportunidades, buscaremos ayudar al vecino acompañándolo en un proceso de independencia, sabemos que cada loberense tiene la capacidad de elegir cómo quiere vivir y nosotros como gobernantes debemos de ser quienes brinden las posibilidades para que así sea. Por ello trabajaremos en una Lobería de desarrollo por y para todos.
Un gran porcentaje de los loberenses dependen del empleo público pero muchas veces en condiciones que no deberían ser, trabajaremos para que cada empleado municipal cobre lo que corresponda por el trabajo realizado y tenga las recategorizaciones cuando corresponde, buscaremos terminar con el trabajo en negro entendiendo que esto impide que el vecino tenga su obra social y que el día de mañana pueda jubilarse como lo merece, entre otros beneficios que hoy se privan.
-¿ Cuáles son las principales falencias que ves en la gestión actual del radicalismo y a su vez los problemas que te plantea el vecino?
Primero notamos que esta gestión está muy alejada del vecino, los reclamos son hacia la mayoría de las áreas, estamos pasando por un momento económico nacional muy complicado y por ello el vecino debe de estar más acompañado, entendemos que el asistencialismo no es la solución. También notamos fallas en la atención en Salud, los servicios de iluminación, mantenimientos de calles y caminos rurales.
Otra problemática local es la falta de viviendas o la mala distribución de las mismas, así mismo la precariedad de algunas viviendas demuestran aún más el abandono desde el estado. Muchas veces nos encontramos con que el vecino necesita un acompañamiento para poder tener su vivienda en condiciones, nos expresan que no quieren que los materiales sean dados por el estado municipal, sino que estaría bueno tener un sistema en el que acompañe a las personas que no pueden sacar créditos y les den la posibilidad de acceder a los materiales y poder pagarlos en cuotas.
Si nos eligen este 13 de agosto trabajaremos para que esto cambie.
-Durante la actual gestión se puso en marcha la universidad de Lobería ¿Qué importancia tendrá la misma durante un posible gobierno tuyo?
Sabemos que la base del desarrollo es la educación y por ello le vamos a seguir dando la importancia que esta merece, seguiremos sumando carreras con salidas laborales locales y regionales para que nuestros loberenses estén preparados para el desarrollo que se viene.