Vacaciones de invierno low cost: a qué destinos se puede viajar por menos de $1000

0
75

Emprender unas vacaciones en familia, solos o en compañía es motivo de análisis financiero, ya que, en muchos casos, los destinos propuestos superan el presupuesto inicial. Sin embargo, existen ciertos destinos accesibles para el bolsillo del turista que desea vacacionar de manera económica.

En este contexto, Infobae recopiló una serie de destinos a los que se puede acceder por menos de $1000.

De acuerdo a Fly Bondi, la mitad de las rutas comienza o termina en CórdobaNeuquén, Mendoza y Salta están presentes en dos trayectos. Buenos Aires y Rosario, en tanto, figuran en una ruta. A partir del inicio de las vacaciones de invierno del colegio, el 26 de julio se podrá viajar de Buenos Aires a Córdoba por $980, de Córdoba a Salta (tanto ida como vuelta) por $887, de Mendoza a Neuquén por $480, de Neuquén a Mendoza por $552, y de Rosario a Tucumán por $623.

De acuerdo a un análisis de Flybondi, es posible adquirir vuelos a partir de la segunda semana del receso escolar, por menos de mil pesos

De acuerdo a un análisis de Flybondi, es posible adquirir vuelos a partir de la segunda semana del receso escolar, por menos de mil pesos

De este modo, la provincia cordobesa es el destino más económico aéreo. No es casualidad que Córdoba sea el destino más accesible. En la provincia consideran que el turismo es un elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico, y la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella es prueba de ello.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó que «el crecimiento del aeropuerto es muy importante porque conecta al interior, sin la necesidad de aterrizar en Buenos Aires. Nuestra provincia se constituye como el principal destino de turismo interno del país».

Existen diversos medios de transporte que permiten viajar por menos de mil pesos. Incluso se puede realizar en avión, debiendo recurrir a una aerolínea low cost. La aerolínea argentina Flybondi cuenta, hasta junio, con 26 rutas aéreas.

Para las próximas vacaciones de invierno, que se desarrollarán entre el 22 de julio y 2 de agosto, la aerolínea ofrece distintas fechas y horarios correspondientes a cada ruta. Tomando como fecha el viernes 26 de julio, día en que finaliza la primera semana de vacaciones y es elegido por diferentes turistas como comienzo de la segunda semana del receso, se pueden encontrar seis rutas aéreas cuyas tarifas no superan los mil pesos.

Córdoba Capital es uno de los destinos argentinos más accesibles

Córdoba Capital es uno de los destinos argentinos más accesibles

Por otro lado, en caso de optar por viajar en micro, existen más tramos cuyas tarifas son inferiores a mil pesos. En este sentido, para el día 26 de julio hay una oferta de 319 rutas que conectan las ciudades más importantes de cada provincia en micro, de las cuales 93 no superan los mil pesos.

Se puede acceder a 20 provincias por menos de mil pesos. Córdoba es la provincia más accesible, ya que se puede llegar desde nueve otras provincias por dicho precio. Se puede acceder desde Buenos Aires por $650, desde Santa Fe y Entre Ríos por $400, desde Jujuy por $995, desde Tucumán por $575, desde Salta por $900, desde Catamarca por $650, desde Santiago del Estero por $425 y desde La Pampa por $675.

A Córdoba le sigue la provincia de Entre Ríos

A Córdoba le sigue la provincia de Entre Ríos

La sigue Entre Ríos, distrito al cual se puede viajar por menos de mil pesos desde otras ocho provincias, y luego Tucumán y Santiago del Estero, con siete rutas por debajo de dicho monto.

Además, Córdoba también es la provincia desde la cual se puede emigrar a más provincias por menos de mil pesos, con ocho rutas. Es seguida por la Ciudad de Buenos Aires y por Entre Ríos, desde las cuales es posible viajar por menos de mil pesos a siete provincias argentinas.

Por otro lado, los precios para viajes en Julio, por JetSMART, entre Buenos Aires y Córdoba parten desde ARS 250 más tasas. Para Córdoba – Salta, parten desde 562,40 y 769,93 por tramo.