Hace instantes finalizó la marcha convocada por la familia y amigos de Alexis Maldonado, el joven de sólo 18 años que fue asesinado en los primeros minutos del día domingo.
Con numerosas pancartas que rezaban «Justicia por Alexis» y «Perpetua para los asesinos», unas 300 personas se congregaron frente al palacio municipal, para luego recorrer en una marcha las calles que rodean la Plaza Mitre, al grito de «Justicia», hasta llegar a la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen».
En el lugar fueron recibidos por el padre Julio Malla, a quien se lo pudo observar conmovido por la situación, haciendo uso de la palabra con lágrimas en sus ojos.
El sacerdote se acercó y ofreció palabras de consuelo a los hermanos de Alexis, quienes se mostraron sumamente angustiados y emocionados.
En el lugar, fueron encendidas velas y posteriormente, la columna de gente caminó hasta la comisaría local, donde se hizo más visible la bronca de los manifestantes, que expresaron a viva voz que no se le había tomado una denuncia al joven asesinado, días antes del trágico hecho.
Posteriormente, la marcha volvió a la Municipalidad, desconcentrándose de manera pacífica.