La 20º edición de la Fiesta Nacional del Postre se llevó a cabo con marcado éxito, culminando con una jornada final que disfrutó de un clima favorable. Durante los tres días del evento, alrededor de 30.000 personas recorrieron el predio de la Sociedad Rural de Balcarce.
Sebastián Vidal, subsecretario de Turismo, expresó su satisfacción con el desarrollo del evento: «Acabamos de vivir un gran evento donde el clima nos acompañó en esta última jornada de las tres que se hicieron. Esperamos que les haya servido a todos los que nos acompañaron comercialmente. Tenemos que seguir trabajando en equipo para mejorar año tras año esta fiesta que es parte de la tradición de los balcarceños.»
Por su parte, el intendente Esteban Reino destacó la importancia de este tipo de realizaciones para la comunidad: «Estos eventos contagian para seguir trabajando en esta línea que generan movimientos productivos y económicos. Es muy importante el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y el sector privado para generar una sinergia única que impulsa a mejorar cada edición.»
Uno de los grandes atractivos de la fiesta fue la Cocina en Vivo, que contó con la participación de reconocidos pasteleros como Juan Braceli, “Valu” Ramallo, Rocío Espinillo y Mauricio Asta.
Por otra parte, el escenario exterior contó con la presencia de diferentes artistas de Balcarce, grupos de baile y agrupaciones, espectáculos para niños y la realización del postre de Balcarce más largo del mundo que midió 8 metros y fue fraccionado para su venta a beneficio de instituciones de nuestro medio.
La Fiesta Nacional del Postre sigue consolidándose como un evento esencial en el calendario de la ciudad, no solo por su capacidad de convocatoria, sino también por el impulso económico y productivo que genera.