La Cámara de Apelaciones de Azul, hizo lugar a un pedido de la defensa del titular de los terrenos tomados en La Movediza y autoriza el desalojo de los mismos. La medida fue solicitada después de que el Juzgado de Garantías local negara esa posibilidad hace días atrás.
La familia Moares, a través del doctor Alejandro Duffau, quien encabeza la defensa, entendieron que a pesar de encontrarse en Casación un Recurso de Queja interpuesto por el Defensor Oficial, Diego Araujo en representación de quienes están tomando los lotes.
En un primer momento, el abogado realizó la correspondiente petición ante el Juzgado Local, recibiendo un rechazo la solicitud, entendiendo en la ocasión el doctor Alberto Moragas que no estaba resuelta la medida de fondo (el Recurso de Queja).
Ante ese traspié, se hizo la correspondiente presentación ante la Cámara de Apelaciones y fue ésta que en las últimas horas decidió fallar en favor del desalojo, por lo que seguramente en las próximas horas habrá mayores novedades.
Nuevo corte de luz
En las primeras horas de hoy, personal de la Usina procedió a cortar el suministro eléctrico en la toma de La Movediza, al detectar conexiones clandestinas.
De acuerdo a lo informado, los trabajadores se llevaron adelante en calle Piccirilli del 1000 al 1200 y en Navarro y Misiones, sectores donde también realizaron idéntico procedimiento días atrás.
Lo que se supo, es que en el lugar funcionaba un comercio que se dedica al expendió de pollo.
Fuente: El Diario de Tandil