Una noche inolvidable en los festejos del 50º aniversario del balneario

0
91

Bajo un manto de estrellas, se vivió el cierre de los festejos por el 50° aniversario del balneario sancayetanense, en una inolvidable noche que tuvo humor, música y color.
Con una jornada de playa excepcional y un atardecer para la postal, cientos de turistas y vecinos de nuestra localidad disfrutaron el pasado sábado del cierre de las celebraciones en nuestra villa balnearia.
Todo comenzó el martes 5 de febrero, conmemorando el día en el que, en 1969, la primera caravana conformada por vecinos y el ex intendente Horacio Emilio Sieber, llegaba a lo que hoy conocemos como balneario San Cayetano, en un acto lleno de emociones y recuerdos con palabras del intendente municipal Miguel Gargaglione, quien destacó las gestión de aquellos años, Gonzalo Sáenz Rozas, presidente de la Asociación Playas de San Cayetano,  y el lanzamiento del libro del balneario San Cayetano, con las palabras de la coordinadora de Turismo Lucia Camejo. 


Finalizado el mismo la gente pudo disfrutar de un viaje en el tiempo a través de una muestra fotográfica y la exposición de objetos de la época.
El viernes 8 se retomaron las actividades, esta vez enfocadas en la memoria y la construcción de la historia con la propuesta “Contares”, la gente revivió de boca de sus protagonistas el camino recorrido con relatos llenos de anécdotas y emoción. Sobre la noche las luces del escenario se hicieron presentes y se enciende la pantalla grande, donde la gente pudo disfrutar del cortometraje “En compañía de la ausencia” de Leonardo Bari, producción filmada en el balneario, con la actuación y colaboración del municipio, vecinos de nuestra localidad y actores de renombre como Carlos Portaluppi y Celina Font.

El sábado 9, con un sol radiante y una convocatoria superadora, cientos de turistas y vecinos llegaron al predio de “La Cantina” con sus reposeras y equipos de mate, para ser parte de un cierre alucinante, con la música de la Banda del Centro Cultural Municipal “Without name” de telón. Llega la noche y con ella también el humor, subiendo al escenario el Gato Peters, que se encargó de desprender en cada generación presente una risa y por supuesto un aplauso de pie para despedirlo.
El final, lejos de ser silencioso, los protagonizaron nada más y nada menos que 28 músicos en el escenario, trayendo al presente reinterpretaciones de los maestros de la cumbia. De la ciudad de Mar del Plata, invitó a bailar a la gente «Cumbia Grande», cerrando así jornadas llenas de historia, emociones, color y la promesa de muchos de volver a este lugar tan lindo que tanto disfrutan los sancayetanenses y gente de distintos puntos del país que lo eligen para su descanso de verano.