Una multitud recibió a Santiago Mangoni en Balcarce tras su triunfo en Termas

0
84

Una vez más la emoción y el impulso se apropió del sentir de varios balcarceños, tras la gran victoria que logró Santiago Mangoni en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde se disputó la quinta fecha del campeonato del Turismo de Carretera.

Una multitud de vecinos se agolpó en El Cruce para recibir al piloto proveniente de Santiago del Estero, acortando varias horas de viaje en avión hacia Buenos Aires, y destino a Balcarce, entrando por ruta 55. De este lado, una importante hilera de vehículos estacionados entre El Cruce y Campo de Pato, lo esperaba.

A las 00:34 el piloto bajó del coche que lo traía, se subió al techo y mostró orgulloso, el trofeo con el contorno del circuito en hierro trabajado y base de mármol, nada fácil para levantar tantas veces como lo hizo. Entre abrazos, besos, selfies y espuma de carnaval, Mangoni saludó hasta el hartazgo al tiempo que dio notas a un periodismo local ávido como si fuera la última vez que lo viera. Enseguida, trepó al autobomba de Bomberos y ganó la Avenida San Martín, seguido de una interminable hilera de autos de bocinas incesantes y rugidos motores. En la Municipalidad lo esperaba el intendente.

Tras un breve discurso de agradecimiento, a la familia, público presente y demás, Mangoni pudo disfrutar del momento glorioso de la carrera, el podio y festejo, que revivió en aplausos del público. El cierre del acto fue a toda música, abrazos, saludos y la inesperada visita de Juan Bautista De Benedictis, quién partía rumbo a Necochea. La foto final, puso decoro al encuentro que terminó sobre las 2 de la mañana. Con la victoria en Termas, el “Gigante” logró un hecho histórico al ser el tercer balcarceño que se posiciona primero en el Campeonato de TC, luego de Juan Manuel Bordeu, 56 años después.

Fuente y fotos: Acción 5