Una investigación de la Policía Comunal permitió esclarecer hechos recientes y de meses atrás

0
120

El coordinador de Seguridad de la comuna, comisario mayor (RA) Martín Luna; el jefe de Policía Comunal, Darío Raúl Salinas, y el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Marcelo Bettili, brindaron detalles de los allanamientos realizados en La Matanza. Ello se desprende de una serie de ilícitos acaecidos en la ciudad hace unos meses, como también el 7 de noviembre pasado, hecho que posibilitó recuperar elementos sustraídos y detener a uno de los malvivientes.

Betilli detalló que “las modalidades eran iguales; en marzo se había detectado un automóvil Gol color rojo dado que con el aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo se estableció la patente y se reconstruyeron los recorridos realizados, pero por las ‘planas de titularidad’ del vehículo se produjeron desvíos en la investigación”.

Añadió que “cuando ocurren los hechos del 7 de noviembre el grupo operativo de la dependencia detectó la similitud del modus operandi con respecto al sucedido en marzo”. Tras los procedimientos de rigor se propició el viaje a la localidad de González Catán, partido de La Matanza, lo que permitió ubicar el rodado y originar los allanamientos.

Por su parte, Salinas valoró el trabajo de investigación de los efectivos de nuestra localidad, aunque aclaró que aún resta dar con el paradero de otros dos individuos. También agradeció «al superintendente de Seguridad, comisario mayor Marcelo Larroca, teniendo en cuenta que llegaron las órdenes a la noche y hoy a las 5 de la mañana teníamos un grupo de apoyo, como también a la comisaría de Virrey del Pino”.

Finalmente, Luna subrayó el desempeño de la Policía Comunal como del Centro Operativo de Monitoreo. Señaló que gran parte de la logística empleada para el transporte de los efectivos al conurbano bonaerense fue provisto por el municipio.