Pasadas las 17, se desató en Lobería un tremendo temporal de lluvia y granizo, que ocasionó diversos problemas en la localidad.
Fueron más de 100 milímetros los que cayeron en poco más de una hora, lo que generó el anegamiento de muchas calles y diversos problemas en viviendas.
Según informó el director de Protección Ciudadana, Julio Merino, hubo una familia que debió ser evacuada, ya que el ingreso de agua en la vivienda generó que se mojaran los colchones. Justamente se trataba de una pareja con Covid, por lo que fue trasladada a un centro de aislamiento.
Más allá de la mencionada evacuación, el resto de las intervenciones de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y Policía, fue para brindar asistencia en distintas viviendas y realizar corte de calles, ya que en muchos lugares, al circular autos, se formaba un oleaje que generaba que el agua acumulada ingrese a las viviendas.
En el Hospital Municipal, también se generaron problemas, ya que al taparse una canaleta, el agua ingresó y terminó venciendo por su peso al yeso, rompiéndose el cielorraso de un pasillo. Más allá de esto, no generó inconvenientes en cuanto a la actividad dentro del nosocomio.