Una Expo que impulsa el desarrollo de Lobería y la región

0
435

En el día de hoy, llegará a su fin la 2º edición de la Expo Lobería, este evento que el año pasado tuvo una primera edición sumamente exitosa y este año se repite con mayor aceptación de la comunidad aún.
Esta realización deja en evidencia que no todo debe surgir desde el Estado, sino que es necesario que también desde el sector privado surjan ideas innovadoras a las cuales pueda acoplarse la administración pública, ya sea como co organizador o bien dándole su apoyo.
Esta muestra agropecuaria, tecnológica y educativa es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Lobería, Alfredo Farisano, “Roli” Aloisi y la Sociedad Rural de Lobería, lo que demuestra que cuando hay ganas y buenas ideas, lo público y lo privado pueden complementarse, retroalimentarse y ofrecer un producto que sea positivos para todos: organizadores, empresarios expositores y la comunidad en general, que puede encontrar un lugar de encuentro donde pueda disfrutar en familia.


Esta Exposición se ha adaptado perfectamente a los tiempos que corren, y no sólo es una tradicional muestra de maquinarias dirigida al sector agrícola ganadero, sino que ha apuntado al conocimiento, la educación y las tecnologías emergentes.
Si la realización de la Expo 2021 implicaba un enorme desafío tras décadas sin que Lobería tuviera este tipo de muestras a lo que se sumaba la pandemia que había paralizado todo tipo de actividad, este año la apuesta fue aún mayor, puesto que se debía refrendar lo logrado en la primera edición, redoblando la apuesta y lograr ofrecer una mayor cantidad de propuestas.
Y el objetivo volvió a cumplirse, puesto que los organizadores lograron convocar a una cantidad superior de empresas de Lobería y la región que están mostrando sus productos, dándolos a conocer y por qué no, concretando ventas.


Este año, dentro de los expositores, se sumaron las principales concesionarias de venta de autos con las marcas líderes del mercado, los visitantes pudieron conocer por primera vez en Lobería los autos eléctricos Tito y Tita, y se ofreció la posibilidad de vivir la experiencia de la “Realidad virtual”, que sin dudas es lo que viene para el mundo futuro.
Complementando la muestra, se ofreció al público en general, con entrada libre y gratuita, un programa de charlas y conferencias de temas específicos y otros destinado al público en general. Justamente una de las charlas más atractivas y que contó con una asistencia sumamente importante, principalmente de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias de Lobería, hacía referencia a lo que es uno de los temas del año: el Metaverso.


Tal como lo manifestaba un par de semanas atrás en este mismo espacio, la Universidad es uno de los motores del progreso local y en ese sentido, en Lobería se han dados pasos agigantados con la propuesta universitaria. Justamente la Universidad en Lobería fue impulsora de estas capacitaciones y tuvo un lugar preponderante en la muestra, con toda su importante oferta de carreras para el año próximo.
De esta manera, en una misma muestra, convergen las nuevas maquinarias con tecnología de última generación y la Universidad, que es el lugar donde se prepara el recurso humano que deberá hacer frente a los cambios y avances que se exponen.
Ya transcurrieron los dos primeros días de esta Expo, en los que el tiempo acompañó y el público mucho más. Hoy es la jornada de cierre, la de disfrute, de paseo, de compartir en familia, de disfrutar de un agradable paseo y de los espectáculos que se ofrecerán.
Desde nuestro lugar sólo queda celebrar este tipo de inquietudes, felicitar a los organizadores y alentarlos a seguir adelante con este tipo de eventos que sin dudas dan un gran impulso al desarrollo no sólo del distrito, sino también de la región.
Carlos Laboranti – Director Ejecutivo