La hermosa tarde de playa en Quequén, donde reinaban las sonrisas y el bullicio propio de una multitud en el mar, de pronto se transformó en dramatismo, cuando cerca de las 19, un hombre de Lobería se desvaneció.
Inmediatamente quienes estaban a su alrededor empezaron a pedir ayuda y allí actuaron de manera excelente e inmediata los guardavidas del lugar.
Le realizaron maniobras de RCP y trajeron un DEA que estaba disponible en el balneario La Virazón, cuya utilización permitió la reacción del vecino loberense, que estaba acompañado por su familia y amigos.
Al respecto, la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, felicitó a todo el cuerpo de guardavidas «que asistió a una persona descompensada que entró en paro cardíaco, en la zona cercana a La Virazón, realizándole todas las maniobras de RCP y la importancia de la utilización del DEA. Con la infraestructura que no es la mejor para esta época de marzo y sin ambulancia en Quequén, los compañeros continuaron haciéndole RCP, llevándolo hasta el Hospital Irurzun en la camioneta que presta servicios para los guardavidas, ingresando con signos vitales estables».
Posteriormente el hombre fue llevado al Hospital de Necochea y luego fue trasladado a la ciudad de La Plata.