Un tandilense chocó a tres motos en Ruta 3: Un menor fue trasladado a Bahía Blanca en grave estado

0
369

Un joven tresarroyense de 17 años fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en Bahía Blanca a raíz de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido esta noche en la ruta Nacional Nª3, a pocos kilómetros del acceso a Adolfo Gonzales Chaves, donde por causas que se tratan de establecer, un automóvil embistió a tres motos que circulaban en su mismo sentido.

A raíz del accidente, uno de los dos menores de 17 que viajaba en el grupo junto a un mayor de 20 años, identificado como Hernán Araujo Maico, quien llevaba de tiro al menos a una de las otras dos motos, sufrió lesiones que, según informaron fuentes policiales, posee riesgo de vida, razón por la cual fue trasladado desde el Hospital Anita Elicagaray, donde en principio había sido alojado en una sala de cuidados intensivos, a otro centro de salud de mayor complejidad en Bahía Blanca.
La colisión ocurrió alrededor de las 20,23, en el kilómetro 455 de la ruta Nacional N°3, por donde circulaba un automóvil marca Toyota Corolla, color gris, dominio NPP-023, conducido por Martín Zubeldía, de 48 años y oriundo de Tandil, quien por motivos que anoche continuaban tratando de determinarse, embistió a las motos que transitaban por el mismo carril en dirección Tres Arroyos-Chaves.
Fuentes policiales en el lugar del hecho, dejaron trascender que las motos no tendrían la luz suficiente como para que desde el auto se advierta su presencia, aunque esos detalles estaban en manos del personal de Policía Científica, a raíz de cuya actividad, había sido cortado momentáneamente el tránsito en ese sector del camino nacional.
Por otra parte, fuentes del caso, informaron que el resto de los heridos presentaban lesiones a establecer, aunque según se informó en principio, serían sin riesgo de vida.
A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones judiciales de índole penal por «lesiones graves culposas» con intervención de la Ayudantía Fiscal de Adolfo  Gonzales Chaves.
Fuente: La Voz del Pueblo