Un sueño cada vez más cerca de ser cumplido

0
184

El doctor Horacio Cherenscio lo soñó hace mucho tiempo y hoy está a punto de hacerlo realidad: un lugar donde exhibir autos clásicos y diversos elementos relacionados con el automovilismo y lugares históricos de Lobería.

La pasión del mencionado profesional por los autos clásicos era conocida por muchos, al punto que se encargó de restaurar con sus propias manos varios de ellos. Pero su gusto por las cosas antiguas no sólo se limita a los autos, sino que siente atracción por cualquier elemento añejo, en desuso, y más si guarda relación histórica con Lobería.

Fue así que el doctor Cherenscio, comenzó con la construcción de su lugar soñado, en el Barrio Villa Ercilia. La edificación la realizó en poco tiempo, pero allí comenzó el trabajo más difícil, ambientar el lugar.

Poco más de 4 meses después de aquella primera nota que realizamos, el interior de la construcción ha cambiado notablemente, puesto que uno se encuentra con lugares bien definidos; uno simula una gomería, otro sector un cine, otro un taller y otro una confitería, todos con viejos carteles de diferentes lugares icónicos de Lobería, como Bar Liborio, El Colón o Cine Rex. También estarán en exhibición partes de autos de competencias históricos de Lobería.

Además, el lugar cuenta con un entrepiso que contará con distintos elementos e instrumental médico, que pertenecieron al doctor Curuchet, a la vieja «Clínica Lobería» y a la Farmacia Angelaccio.

Vale destacar que la idea de Cherenscio no es crear un museo ni tener ningún tipo de ganancias con esto, sino que él lo considera su «taller», que a su vez estará abierto para todo aquel que esté interesado en visitarlo, de manera absolutamente libre y gratuita.