Jóvenes y talleristas de la Casa de la Juventud viajaron a la ciudad de La Plata a una jornada de encuentro de “Voces Adolescentes”, convocatoria que promueve la elaboración de proyectos socio-comunitarios elaborados por adolescentes y jóvenes.
“Construyendo Sonrisas”, el proyecto loberense, tiene como propósito la producción y construcción de juguetes didácticos de madera, utilizando a su vez, retazos del taller de carpintería y posterior pintado en el taller de cerámica, que serán donados a puntos estratégicos de la comunidad para colaborar con la ambientación de espacios de espera o de interacción que potencien el desarrollo biopsicosocial de niños: CAPS, Hogar de Niños Mitre y jardines de infantes.
Este proyecto, presentado en marzo, fue preseleccionado entre 350 proyectos de toda la Provincia de Buenos Aires. La selección estuvo a cargo de equipos de las Universidades Nacionales, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ministerio de Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación.
Después de una larga jornada de presentación y argumentación de los proyectos seleccionados, de 98 distritos de la provincia, en presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, y mediante votación secreta de los jóvenes, “Construyendo sonrisas” fue uno de los proyectos más votados en su Comisión haciéndose acreedor a 250.000 pesos, dinero que debe ser destinado a llevarlo adelante.