Todo comenzó cuando un alumno de un Colegio reconocido de esta ciudad, denunció ante la policía, que tiempo atrás un profesor de dicha institución le había solicitado ayuda para el manejo de las redes sociales. Pasado un tiempo este alumno comienza a recibir notificaciones de la red social Instagram y al ingresar a la aplicación denota que no era su cuenta, sino la del docente.
Inmediatamente, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, a cargo del doctor Rodolfo Moure, quien coordinó la investigación y con las resultancias de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, en la fecha el MPF solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo del doctor Tapia, orden de allanamiento, secuestro y requisa personal.
Dichas medidas fueron otorgadas en la fecha y cumplimentadas por personal de la Comisaria de la Mujer y EPC Balcarce, logrando poner a disposición de la justicia al imputado por el delito de “Estupro” y el secuestro un teléfono celular, una notebook y un CPU.