Un necochense murió trágicamente en Tierra del Fuego tras caer por un acantilado en un glaciar

0
357

Un trágico accidente tuvo lugar en el glaciar D’Agostini, provincia de Tierra del Fuego, donde el necochense Juan Ignacio Macías, un rescatista de 48 años y miembro del Cuerpo de Defensa Civil de Ushuaia, perdió la vida tras caer en un precipicio durante una caminata personal.

El incidente ocurrió en la mañana del domingo, cuando Macías, conocido por su dedicación y valentía en el auxilio de montañistas, sufrió una caída desde un acantilado de gran altura.

Según se supo, un grupo de trabajo fue alertado rápidamente y llegó al lugar, donde lamentablemente confirmaron su muerte.Puede ser una imagen de 1 persona, escalando y ártico

El cuerpo de rescate inició de inmediato las tareas para recuperar el cuerpo de su compañero, en medio de la profunda conmoción que provocó la noticia en la comunidad de rescatistas de Ushuaia.

El gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Protección Civil, manifestó sus condolencias a familiares y amigos de Juan Ignacio Macías, integrante de Defensa Civil Municipal y miembro de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

La Municipalidad expresó sus condolencias a familiares y amigos del trabajador de Defensa Civil Municipal.

“Macías, además, era montañista y rescatista de la Comisión de Auxilio Ushuaia. Ante su deceso se ha decretado una jornada de duelo para la jornada del lunes 30 de septiembre de 2024”, indicaron.

Según fuentes consultadas, Juan Ignacio Macías, era hijo de un conocido fotógrafo de Necochea, Juan Macías.

Fuente: Ecos Diarios