Un mega operativo en Necochea por venta de drogas, dejó siete detenidos, entre ellos un ex policía

0
695

En una serie de allanamientos simultáneos que se extendieron durante más de doce horas, el personal del área de Inteligencia de la Prefectura logró incautar una considerable cantidad de drogas, incluyendo cocaína y marihuana, además de dinero en pesos, más de tres millones de dólares y lingotes de oro.

Los operativos, al menos seis en Necochea y dos en San Justo, en el Gran Buenos Aires, se llevaron a cabo en el marco de una causa judicial por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». En Necochea, las autoridades detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, mientras que en San Justo se arrestó a una pareja, también relacionada con la investigación.

Durante los procedimientos, se confiscaron también computadoras, teléfonos celulares, pendrives y otros dispositivos electrónicos que podrían ser relevantes para la investigación. Mañana, el fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 30, tomará declaración indagatoria a los detenidos.

Por orden de la fiscalía 30, bajo la dirección de Carlos Larrarte, Prefectura Quequén llevó a cabo una serie de allanamientos en diversas viviendas de Necochea durante la tarde del lunes, como parte de la investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Entre los detenidos se encuentran un ex policía de la ciudad, una mujer y dos ciudadanos oriundos de San Justo.

Los allanamientos se realizaron en dos departamentos de la Galería Central, ubicados en el cuarto y séptimo piso, uno de ellos propiedad del ex policía. Además, se allanó una vivienda en la ribera del río Quequén, también perteneciente al ex oficial, y una oficina situada en el primer piso del edificio donde opera el Centro de Monitoreo.

Otro de los lugares allanados fue una ferretería en la calle 74 y una propiedad en la zona de 58 y 167. Según las primeras informaciones, se incautaron drogas, varios millones de pesos, dólares, oro, armas de fuego y varios pendrives.

Por el momento, todos los investigados se encuentran en calidad de aprehendidos y deberán prestar declaración mañana. Han sido trasladados a distintas dependencias policiales de la ciudad para su custodia.

La magnitud de los operativos y la cantidad de bienes incautados sugieren la existencia de una organización criminal bien estructurada y dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Las autoridades continúan trabajando para desentrañar todos los detalles de esta red delictiva y determinar el alcance de sus actividades ilícitas.

Fuente: CV