Agentes de la SubDDI Lobería allanaron la celda de un detenido loberense en el presidio de Batán.
La investigación se había iniciado días atrás, cuando un hombre de 45 años denunció ante las autoridades policiales, que venía recibiendo amenazas a través de Messenger.
A partir de allí la SubDDI, a solicitud de la Ayudantía Fiscal local a cargo de la doctora Vanesa Schneider, investigó el usuario de Messenger mediante el cual se efectuaban las amenazas. De este modo lograron determinar que el dispositivo desde donde se realizaban las amenazas se geolocalizaba en la penitenciaria de mención y que del mismo resultaba titular un hombre de 39 años, oriundo de Lobería quien desde hace unos meses se encuentra detenido y alojado en la prisión marplatense por «Hurto agravado», amen de que cuenta con amplísimos antecedentes, como «Hurto», «Robo», «Resistencia a la autoridad», «Amenazas», «Daño», etc.
Con estos elementos la Ayudantía Fiscal solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento para el calabozo que habita el detenido en cuestión.
Finalmente, ya con la Orden Judicial, los investigadores se presentaron ante las autoridades penitenciarias y autorizados por estos realizaron la diligencia. Como resultado se procedió al secuestro de un teléfono celular y dos SimCards; elementos estos que serán oportunamente periciados.
A su vez, por así haberlo dispuesto la Ayudante Fiscal, se notificó al sospechoso de la medida cautelar que le ordena el cese de todo acto de perturbación o intimidación directa o indirecta por cualquier medio tecnológico o telefónico respecto del denunciante.