En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Criminal Oral Nº 1 condenó a la pena de cuatro años de prisión a un sujeto oriundo de Lobería imputado por los delitos de Abigeato Agravado; Encubrimiento, Hurto Agravado de Vehículo dejado en la vía pública y Hurto.
Durante la madrugada de 1° de enero de 2023, el ahora condenado ingresó al establecimiento rural dedicado a la ganadería y agricultura de nombre de fantasía “La Fe”, faenó un vacuno de raza Aberdeen Angus de unos 300 kilogramos aproximadamente y sustrajo ilegítimamente los cortes cárnicos obtenidos.
A raíz de este hecho la policía efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle Juan B. Justo de la localidad de Lobería donde secuestró una sierra de carnicero, un cuchillo con hoja de 11 centímetros, telefonía celular, varios cortes de carne vacuna por un peso total de 70 kilos y un automóvil marca Fiat Uno de color rojo que había sido robado en Mar del Plata. También se incautó un revólver calibre 22 largo, marca Doberman, apto para disparo.
Antes, en mayo de ese año, había robado en Tandil junto a un cómplice la ruta de auxilio de una camioneta Hilux.
Con la sumatoria de estos hechos, la defensa del loberense de iniciales P.M.M. solicitó un juicio abreviado asumiendo la responsabilidad en los hechos.
Fuente: TSN