En las últimas horas de ayer se confirmó que un balcarceño que se encontraba en aislamiento en Mar del Plata, deberá realizar cuarentena absoluta tras confirmarse que su amigo, con el cual regresó al país el último sábado en un vuelo de repatriación desde Perú, dio positivo para Covid-19.
El joven y su amigo, que es oriundo de Jujuy pero que vive en la localidad balnearia, regresaron a la Argentina luego de varios meses, en un vuelo dispuesto por Presidencia de la Nación para que varios compatriotas retornaran a suelo nacional.
El itinerario indica que una vez producido el aterrizaje en Ezeiza desde Cancillería se consultó el domicilio de los jóvenes, quienes señalaron que figuraba en Gral. Pueyrredón. Constatada esta situación se dispuso el traslado en ómnibus hasta el hotel 13 de Julio de Mar del Plata donde fueron recibidos por la Cruz Roja. Tras efectuar todos los controles de seguridad y no presentar ningún tipo de síntoma fueron puestos en aislamiento en el domicilio del balcarceño. Hasta ese sector, puntualmente, fueron traslados por el padre del joven, cumpliendo todas las recomendaciones vigentes.
Pero fue ayer cuando su amigo comenzó a evidenciar sintomatología compatible con Covid-19, hecho que motivó el aviso inmediato a las autoridades sanitarias marplatenses que determinaron el hisopado, cuyo resultado se conoció anoche y fue positivo.
Mientras el joven jujeño transita el virus en buen estado de salud y se lo ubicó en el hotel referido anteriormente, el joven balcarceño permanece en cuarentena en su departamento.
No obstante, cabe aclarar que sus padres y su hermana, se encuentran en Balcarce (en su domicilio) en proceso de cuarentena por el término de catorce días, por propia determinación y en una conducta de suma responsabilidad social que fue avalada por el director del Hospital Municipal, doctor Antonio Dojas, con quien mantuvieron un contacto permanente.
Asimismo, por sugerencia del titular del centro asistencial local y del intendente Esteban Reino, los nombrados se someterán el próximo sábado a un hisopado en una institución privada, ratificada por la Secretaría de Salud de la vecina localidad, de modo tal de llevar tranquilidad a la población.