En el marco de un operativo de Control Urbano Vehicular, se produjo un accidente que involucró a una motocicleta conducida por un inspector municipal, quien a raíz del golpe debió ser hospitalizado con heridas de consideración.
El operativo de tránsito se estaba desarrollando en la Diagonal Illia, cuando un motociclista, ante la indicación por parte de los inspectores de detener su marcha, desoye la orden y continúa andando hacia la zona céntrica de la ciudad, sin el casco reglamentario colocado, realizando maniobras peligrosas y conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo no sólo su integridad física sino también la de terceros.
Por ese motivo el inspector de Tránsito sigue al motociclista en su camino, intentando disuadirlo para lograr detener su marcha, y en la intersección de San Lorenzo y 25 de Mayo embiste a un auto particular que circulaba por la última arteria.
Producto del choque, el inspector debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ramón Santamarina donde quedó internado con traumatismo de cráneo, fractura expuesta y lesiones de consideración.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se tomó contacto inmediato con el joven accidentado y su familia, como así también con el vecino que circulaba a bordo del automóvil particular, poniendo a disposición los medios necesarios para acompañar a los involucrados en este momento.
A su vez, se inició una averiguación interna para esclarecer los hechos y determinar cómo sucedió el incidente, mientras que hoy comenzarán una serie de acciones para determinar cómo continuar los operativos de Tránsito sin poner en riesgo la salud de los inspectores, entendiendo que la prioridad debe ser garantizar su integridad y cuidar a quienes nos cuidan.