Manteniendo una cobertura de seguridad intensiva en toda la planta urbana de la ciudad, la Policía de San Cayetano detuvo el viernes por la tarde a un sujeto oriundo de Quequén, quien momentos antes había sorprendido a una mujer que caminaba por calle 12 de Octubre, con su hija de cuatro años en brazos, y le arrebató su cartera.
Según se explicó desde la Policía sancayetanense, la mujer fue sorprendida desde atrás por el hombre, que se desplazaba en bicicleta y haciendo uso de su fuerza y casi tirándola al piso, le arrebató su cartera.
La mujer fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes dieron inmediato aviso a la Policía Comunal, desde donde inmediatamente se activó el sistema de Emergencias. A través del desplazamiento de los móviles policiales de cuadrículas de la planta urbana a través del programa Calles Seguras y personal policial del Gabinete Técnico Operativo, con apoyo del registro de Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y alerta del personal motorizado de la Dirección de Tránsito, se logró rápidamente la aprehensión del sujeto cuando se fugaba en la bicicleta utilizada para cometer el hecho, en calle Belgrano casi Avenida De la Canal.
El hombre fue identificado y reconocido por la víctima como Federico Emanuel Giménez, de 26 años, oriundo de la localidad de Quequén, quien poseía entre sus pertenencias la billetera con dinero en efectivo y tarjetas y documentación personal de la víctima, a quien se la había realizado un reconocimiento sin que presentara lesiones. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno N° 3 del Departamento Judicial de Necochea a cargo del doctor Guillermo Sabatini, bajo el delito de «Robo en flagrancia».