El día martes, un vecino fue agredido y sufrió el robo de algunas pertenencias. Se trata de José Luis Valdéz, de 58 años, quien vive sólo en calle Laprida 150.
El personal policial tomó conocimiento del hecho a través de un llamado al 911, donde se hacía referencia al hecho y que un familiar había trasladado a la víctima al Hospital Municipal.
Según se supo, el hermano de la persona agredida, fue hasta su casa y lo encontró lastimado, con un corte en la zona del mentón.
Al ser trasladado al nosocomio local, el hombre refería que había sido golpeado por dos personas y manifestaba tener fuertes dolores, aunque en distintas placas que se le realizaron, no se percibían fracturas ni otras lesiones.
Ante la insistencia de que sentía dolores, Valdéz fue intervenido en horas de la tarde, donde comprobaron que tenía un desgarro en la zona del intestino.
Si bien en principio la persona no quería hacer la denuncia, finalmente accedió y prestó declaración este miércoles. Allí indicó que se encontraba durmiendo, cuando una persona que él conocía, le golpeó la puerta y le pidió que abriera, que había ido con un amigo y llevaba unos vinos para tomar. Según relató, se negó a abrirle porque tres semanas atrás, le habían faltado varias herramientas de mano y él tenía la sospecha de que se las había robado esta persona, aunque no había hecho la denuncia.
En su declaración, la víctima afirmó que le pidió a esta persona que se vaya, aunque lejos de hacerlo, este hombre junto a otra persona que estaba con una capucha y que Valdéz dijo no conocer, le rompieron la puerta e ingresaron a la casa. En la continuidad del relato, indicó que la persona que él no conocía, lo tomó y le puso un cuchillo en el cuello, con el que le provocó un corte, diciéndole «te voy a degollar, te voy a degollar». Allí lo golpean y le habrían producido en ese momento el desgarro, seguramente producto de una patada.
Según denunció Valdéz, estas personas le terminaron robando una garrafa y una herramienta de mano, que sería una amoladora.
Personal policial y de la Ayudantía Fiscal Lobería se encontraba trabajando en la investigación del caso. Por lo pronto, si bien el hombre no tiene teléfono, se le activó un botón antipánico al hermano que vive al lado.