En las últimas horas personal de la Estación de Policía Comunal aprehendió a una persona con antecedentes de violencia de género, quien circulaba a bordo de su vehículo agrediendo a su pareja.
Todo comenzó en la madrugada del día viernes, cuando el personal policial se encontraba realizando recorridas en prevención del delito y observaron en por Av. San Martín y calle 105, que un vehículo redujo la velocidad, acercándose hacia la vereda. Se abrió la puerta del acompañante y esta situación se dio siempre con el vehículo en movimiento. A los pocos metros vuelven a cerrar la puerta del vehículo.
Advirtiendo que se trataba de una pareja: un hombre y una mujer, el personal policial pudo constatar que el hombre golpeaba a su pareja y además realizaba maniobras temerarias y peligrosas con el vehículo.
Gracias al rápido accionar del personal policial, interceptó el vehículo y evitaron que continuara la golpiza. El hombre se violentó todavía más y enfrentó al personal policial quienes lo redujeron. Seguidamente se identificó a ambas personas que circulaban en el vehículo, se resguardó a la víctima y se dio inicio al protocolo de violencia de género.
Al momento de identificar al agresor el personal constató que se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que dio intervención a personal de Tránsito que realizaron el control de alcoholemia. Tenía 1,31 mg. de alcohol por litro sangre, cuando actualmente hay tolerancia 0. En ese marco se le retuvo la licencia de conducir y se secuestró el auto por la infracción.
Asimismo intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Nicora del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión del hombre por el delito «amenazas y lesiones”. Cumplimentados los recaudos legales quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y prestará declaración indagatoria en las próximas horas.
Fuente: Gabal