Esta mañana, un hombre de 73 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en calle José M. Paz al 33.
Según se supo, hoy cerca de las 9 de la mañana, una persona vecina del lugar, dio aviso a la Policía Comunal que hacía entre 3 y 4 días que no veía a su vecino y que se sentía un olor nauseabundo.
Ante esta situación, personal policial se apersonó en el lugar, advirtiendo que no había nada forzado en la vivienda, pudiéndose observar que las llaves de la puerta estaban colocadas en el interior. Ante la imposibilidad de contactarse con algún allegado, ya que el hombre vivía sólo y no contaba con familia en nuestra ciudad, el personal decidió ingresar por un costado de la casa, a través de una ventana.
El hombre, que fue identificado como Andrés Ernesto Valdéz, fue encontrado sin vida, boca arriba, sobre la cama.
En el lugar se hizo presente la doctora Valencia, de Ayudantía Fiscal local y personal de Policía Cientifica de Necochea, procediendo al traslado del cuerpo a Mar del Plata para ser refrigerado, ya que se presume que había fallecido entre cinco y seis días antes.
Si bien aún no están los resultados de la autopsia, se presume que se trata de una muerte natural, ya que no hay ningún indicio que pueda generar sospechas de otro tipo de hecho.
Se iniciaron actuaciones caratuladas «Averiguación Causal de Muerte», con intervención de la UFI Nº 01 del Departamento Judicial Necochea.