Un hito en la historia del Hospital con participación del Estado y la comunidad

0
261

Cuando semanalmente nos detenemos a observar las estadísticas de nuestro sitio web, nos encontramos que las notas con más visualizaciones tiene que ver con las noticias policiales o las deportivas.
Un robo, un accidente, un triunfo de un piloto de la región o la victoria de nuestro equipo favorito, probablemente nos llame la atención y nos lleve a leer detenidamente la publicación.
Con esta introducción quiero decir que a lo que me voy a referir seguramente no fue la nota más popular, pero para mí es una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en Necochea y sin dudas me llena de alegría.
Me refiero al acuerdo de Leasing con el Banco Provincia que permitirá a la Municipalidad de Necochea hacerse cargo de la compra de un tomógrafo que será instalado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Y no me refiero únicamente a la noticia en sí, que de por sí es sumamente trascendente, sino además que nuevamente debo destacar el hecho de que no sólo está involucrado el Estado, sino también un grupo de vecinos que merced a su espíritu solidario, se involucraron y forman parte de la asociación cooperadora del nosocomio necochense.
Será un esfuerzo mixto entre la administración municipal y la sociedad, representada por la mencionada entidad de bien público.
La suma del leasing firmado por el intendente Arturo Rojas impacta: 250 millones de pesos para la compra del tomógrafo. Pero también es deslumbrante el dinero que deberá recaudar la cooperadora, quien se encargará de llevar adelante el proyecto de obra civil necesario para la disposición de la aparatología, el cual implicaría una inversión de cerca de 150 millones de pesos.
Está claro que para que la entidad logre recaudar esa importante cantidad de dinero, será necesario que la comunidad toda se involucre, tanto de la ciudad cabecera, como de Quequén y el resto de las localidades del interior del distrito, apoyando la campaña que seguramente iniciará la cooperadora.
El desafío es enorme, tal vez el más grande que ha afrontado la entidad, aunque si algo le sobra a sus integrantes es coraje para hacerle frente, como lo hicieron en ocasiones anteriores cuando concretaron obras notables como la Guardia y los sectores de Oncología y Rayos.
Será un enorme esfuerzo compartido de cooperadores, municipio y la comunidad, pero el resultado, que no tengo dudas será exitoso, redundará en un enorme beneficio no sólo para los que hoy habitan el distrito, sino para los que vendrán, puesto que la instalación de un aparato tan sofisticado y necesario como un tomógrafo, permitirá a los profesionales de la salud realizar estudios de alta complejidad y diagnosticar patologías.
Sin dudas la incorporación de este equipo de última tecnología, marcará un hito en la historia del hospital y el Sistema de Salud de Necochea. ¡Es por ahí Arturo! Recreando espacios de diálogo y desarrollando acciones público-privadas, como se logra crecer como sociedad.
Carlos Laboranti, director ejecutivo.