Un emocionado Javier Dipierro dejó su lugar al subcomisario Walter Gouin como nuevo jefe del Cuartel de Bomberos Lobería

0
168

En el día de ayer, se llevó a cabo el acto de traspaso de autoridades del Cuartel de Bomberos Lobería.

Después de casi 15 años en la función, Javier Dipierro aceptó el desafío de hacerse cargo del Cuartel de Junín, y en su lugar fue designado el subcomisario Wlater Gouin, quien proviene del Cuartel de Cariló.

En el acto, Javier Dipierro se mostró muy emocionado y agradecido «con la comunidad de Lobería en general y con Juan José (Fioramonti). Desde que me hice cargo, vi crecer el Cuartel de Lobería. Walter (Gouin) se va a encontrar con un cuartel que cuenta con unidades suficientes como para responder a las necesidades locales, con una falta de personal evidente que estamos en vías de solucionar, con un montón de proyectos, con una relación muy estrecha con la comunidad, con mucha gente con ganas de trabajar, tanto dentro de la institución como en la sociedad en general que nos apoya y una cooperadora armada. Walter va a estar a la altura de las circunstancias, hemos hablado largamente y viene con una vasta experiencia como para poder sobrellevar tanto el servicio como las relaciones institucionales y con sus subalternos, que son sus compañeros. Creo que ahí está gran parte de la base, formar un equipo».

En el acto estuvo también el intendente municipal Juan José Fioramonti, despidiendo a Dipierro, a quien le dijo que «seguramente te llevarás en la memoria momentos de dolor de los loberenses y también de satisfacción, pero creo que el mensaje que le dejas hoy a tus hijos es el del deber cumplido. Este es el mensaje que el padre le deja a sus hijos y es lo que trasciende cualquier gestión».

Mirando al saliente jefe de Bomberos y a sus hijos, les dijo que «la comunidad está agradecida y sólo queda decirles gracias».

Además, el intendente le dio la bienvenida a Gouin, destacando la importancia de que «venga la familia a asentarse a Lobería, eso te da fortaleza y acompañamiento».

Por su parte, el nuevo jefe de Bomberos de Lobería, agradeció la bienvenida y afirmó que » llego con las mejores expectativas. Voy a seguir trabajando con los lineamientos de Javier, para el Cuartel y para la sociedad», agregando que «en los próximos días traeré a mi familia a vivir acá a Lobería»

Gouin explicó que «provengo del Cuartel de Bomberos de Cariló, que se creó a fines de 2018. También estuve 10 años en el Cuartel de Dolores, como segundo jefe de quien hoy es subdirector provincial de Bomberos, y en el Cuartel de La Plata, Villa Elisa. Agradezco a mis superiores, que siguen confiando en mí para distintos cuarteles

Vale destacar que estuvieron presentes también el subdirector provincial de Bomberos, personal del cuartel loberense, familiares e integrantes de la asociación Amigos de Bomberos.