Fue precisamente una llave la que lo llevó a ese momento de gloria que se vio en buen parte del país: porque el 19 de octubre de 2023, José Bedmar se ganó una (y la colgó alrededor del cuello), que le permitió llegar a la última instancia del juego por un departamento a estrenar. Y este martes 8, casi un año después de aquel primer paso, el geólogo balcarceño se convirtió en el segundo «dueño» de «Los 8 Escalones».
En medio de la euforia, con el jurado aplaudiendo de pie y sus ex rivales valorando su largo camino de respuestas correctas, se escuchó claramente cuando su madre, con la voz cortada en el hueco de un abrazo conmovedor, le decía «sos propietario, hijo, sos propietario».
Y sí, la tele, como la vida, a veces te da sorpresas. Y este hombre de 41 años que luego de cursar sus estudios en Balcarce, se recibió de Licenciado en Geología en la Universidad Nacional de La Plata consiguió finalmente lo que siempre había soñado: la casa propia. Y todo gracias al programa de Guido Kaczka: «Alquilo desde hace muchísimos años, con todo lo que eso implica, porque ahí se te va gran parte del sueldo. Con lo cual el objetivo de tener un departamento mío me quedaba cada vez más lejos. Y lo conseguí gracias a la televisión, estoy como que todavía no lo puedo creer, y eso que ya pasaron unos días», contó José en una entrevista que ofreció a Radio Líder, unas horas después de que se lo viera ganar el mano a mano con Fabián.
Flamante ganador del departamento, que queda en San Cristóbal y tiene pileta y gimnasio, entre otros servicios, fue recibido en su oficina a la mañana con clima de fiesta.
Al ser consultado sobre como fue que se anotó, contó que se lo pidió su abuela. Veía el programa con ella, porque siempre me interesó este tipo de propuestas, y en casa arriesgaba respuestas, pero jamás se me había cruzado inscribirme. Pero fue tanta la insistencia de mi abuela, que es fan de Guido y lo ve todas las noches, que dije «Bueno, le voy a dar el gusto».
Está chocha y muy emocionada. Ella confía mucho en mí, tal vez más que yo. La adoro, ella es una persona muy especial para mí.
Habla de la abuela Carmen de 95 años, que vive en Mar del Plata, ciudad en la que José nació. Después la familia se mudó a Balcarce, donde viven sus padres, él estudió en La Plata, volvió a residir a Mar del Plata y desde 2018 alquila en Buenos Aires. Ahora vive en un departamento de Villa Santa Rita y más adelante se instalará en su propia casa. O casa propia, que suenan parecido pero no es lo mismo.
Fuente: La Vanguardia