La Plaza Dardo Rocha ya está lista para recibir a los festejos por el 143º Aniversario de Necochea, en lo que promete ser una gran fiesta para celebrar en familia. Terminando de ajustar algunos detalles de último momento, el personal municipal se aboca a dejar todo preparado para mañana, cuando comiencen los talleres, espectáculos y actividades planificadas para esta especial ocasión.
Los banderines multicolores en la rotonda de avenidas 58 y 59 anunciaron que el espacio público será el epicentro de la celebración, mientras que en la manzana que apunta al este el decorado está listo para recibir a las obras de teatro infantiles, el circo, los talleres y los juegos.
Frente a las puertas de la Municipalidad, un enorme escenario se termina de alistar para recibir a La Mosca, Plan B, Irix Colirium, Los Borbotones y Trasnochados, en lo que serán los cierres de lujo para las jornadas del viernes y el sábado.
Aunque un poco menos aparatoso, no se queda atrás el espacio alternativo que se prepara de espaldas al Monumento al Centenario, en la manzana norte, y que será anfitrión de una interminable lista de artistas locales que pasarán por ese lugar para animar las tardes de festejos. Allí, se trabaja en la colocación de las últimas luminarias que ayudarán a dar vida a cada show.
Mientras los food trucks empiezan a ubicarse sobre la plazoleta del Monumento a Malvinas y los emprendedores ajustan los stands del paseo que estará ubicado entre las calles 59 y 61, la cuadrilla encargada del acondicionamiento de la plaza y otra de limpieza se dedican a dar los toques finales sobre el césped, los caminos y los monumentos para que todo esté reluciente.
El armado del histórico espacio que ha sabido unir a la comunidad de Necochea a lo largo de sus 143 años de vida denota una incansable articulación entre las áreas de la comuna con el objetivo de que las familias que lleguen desde los distintos barrios y localidades del distrito durante el fin de semana largo solo estén enfocadas en disfrutar y no se pierdan ni uno de los cientos de detalles preparados para festejar el cumpleaños de la ciudad.