Por Miguel Fernández
Jornada desapacible la del domingo en Río Cuarto, donde se hizo presente el Turismo Pista, siendo el agua la principal protagonista en una competencia nuevamente cargada de autos de seguridad, por distintos despistes.
Lamentablemente en uno de ellos se lo vio involucrado a Franco Villabrille Neila, que había tenido un buen resultado en su serie, siendo quinto y llevándolo al límite, se encontraba en el top 15. Pudo salir desde el último lugar y llegar a la cuadriculada en el puesto 24º. Párrafo aparte para el joven piloto Martín Chico de Necochea, que se llevó el triunfo bajo agua, 10º fue Santiago Chapar, 23º fue Germán Sastre y 26º el de San Cayetano, Mario Saguez, mientras que abandonó unos de los que luchaba por el cetro, el de Necochea Joaquín Deusedes.
La Clase Dos tuvo otro espectáculo que la lluvia malogró durante todo el desarrollo, y competencia muy complicada para los dos loberenses, que al final los encontró viendo la cuadriculada en la final.
Diego Casais, no registró paso en su serie, debiendo largar al final de la grilla desde el puesto 36, realizando una gran carrera, manejando a la defensiva y con una sola idea llegar al paño cuadriculado, arribando en el 15º lugar, avanzando muchas posiciones.
Carlos «Bochín» Blanc fue 13º en su serie y fue otro que avanzó en el pelotón de la muerte, sumándole las inclemencias del tiempo que no cesaron en ningún momento, lo encontró ubicado en el 19º lugar, con algún que otro rayón, como nos tiene acostumbrado el ex piloto de Monomarca, TC del 40 y Mar y Sierras.
Joaquín Deusedes, el necochense debutaba en esta divisional, fue 7º en su serie pero lamentablemente problemas externos lo prohibieron de largar en la final.
En la Clase 3 no fue un buen fin de semana para Esteban Casais, que estuvo complicado en la clasificación y tuvo que largar muy atrás, siendo apercibido en su serie por roces a raíz del estado del circuito, lo que lo hizo largar nuevamente atrás para posteriormente abandonar en la vuelta 7 de carrera.
Karting
Cuando la lluvia es el convidado del deporte motor… La octava de la temporada de AKTS en Laprida, debió suspenderse por las lluvias que se hicieron presente en horas de la noche del sábado.
Por su parte, lamentablemente nuevamente el Karting Regional debió suspender la fecha en el kartódromo de «La Virgen del Camino» de Lobería, por el mal clima.