Triunfazo del rojo loberense, que quedó cerca de la promoción

0
90

Hoy se jugaba en el «Esteban V. Sanz» mucho más que 3 puntos.

Por un lado, el local, Independiente de Lobería, que tres el triunfo de Del Valle del día de ayer, estaba obligado a conseguir un buen resultado; y por el otro, Estación Quequén, que debía ganar sí o sí para mantener sus posibilidades de lograr la primera posición de la Zona.

Y entre las obligaciones y presiones de unos y otros, salió un partidazo.

En el marco de un primer tiempo parejo, Estación Quequén sacó provechos de errores en la salida del local para generar las mejores situaciones y abrir el marcador.

Tras una mala entrega de González, David Del Rey sacó un derechazo que se fue al lado del palo. Enseguida, el propio Del Rey cometió mano en su área, aunque el juez Amuchástegui dejó seguir e ignoró el penal. El mismo mediocampista desbordó enseguida por derecha y obligó a una salvada providencial de Jorge Barraza.

Cuando se moría la primera mitad, Independiente perdió la pelota en la salida, Arias desbordó y sacó un centro que no logró detener Mustafá, aprovechando Gonzalo López para empujar al gol con el arco libre.

En el complemento llegaría lo mejor. Independiente salió a llevarse por delante a Estación, aunque fue el visitante el primero en llegar claro.López enganchó en el área y definió con calidad al segundo palo, pero Adolfo Mustafá tapó una pelota excelente y dejó con vida al rojo, que enseguida empezó a acumular situaciones de gol.

Ezequiel Gigena apiló a cuatro rivales y de cara a Laxalt, su definición terminó dando en la parte externa de la red, aunque enseguida llegó la revancha. Landuci, la figura de la cancha, habilitó a Gigena con un gran pase y esto metió la asistencia hacia atrás para la llegada libre de Adrián Espende, que sacó un derechazo tremendo que se metió en el ángulo para el 1 a 1.

De allí en adelante, el equipo de Emilio Saffarano monopolizó la pelota y las situaciones de gol. Mollo dejó tres rivales en el camino y cuando enfrentó al arquero visitante, definió al primer palo, yéndose la pelota apenas desviada; luego combinaron entre Gigena y Landuce, que habilitó a Espende, aunque esta vez su remate se fue desviado; y por último fue Gigena el que entró mano a mano con Laxalt, que tapó de gran manera.

Parecía que el segundo de Independiente estaba al caer, pero casi fue Estación el que gritó, cuando Arias quedó sólo ante Mustafá, que se lució con una gran tapada. En el rebote, Arias definió fuerte y Ruppel sacó en la línea.

Finalmente llegó el merecido tanto del local. Landuci aguantó la pelota ante tres rivales y limpió la jugada de manera brillante hacia la derecha para González, que alargó para Gigena. El delantero metió el pase justo para Espende, que nuevamente llegó al área libre. Aunque le dio mordido, la pelota se le escurrió entre las manos a Laxalt y se desató la locura entre los jugadores locales, que fueron por más y lo consiguieron.

Nuevamente Landuci se encontró sólo en el área ante el arquero visitante, pero sin nada de egoísmo, asistió a Mollo, que sólo debió empujar al gol para sellar el 3 a 1 definitivo.

El final encontró a todos los jugadores de Independiente, cuerpo técnico e hinchas festejando con todo en el vestuario el quinto triunfo consecutivo, que los mantiene en el tercer lugar.

Cómo se define

Faltando una fecha, el rojo debe recibir al ganador de la Zona B, Ministerio, sabiendo que ganando o empatando, tendrá un lugar en la Promoción.

Por su parte, Del Valle deberá ganarle a Huracán y esperar que Independiente pierda, para ocupar su lugar.

Vale aclarar que quien ocupe el tercer lugar, enfrentará al segundo, Estación Quequén, en cancha del verde, por el ascenso a la Zona A.

El perdedor de ese encuentro, jugará en partido de ida y vuelta con el sexto de la Zona A, lugar que actualmente ocupa Jorge Newbery.