Un violento hecho se registró en nuestra ciudad y fue denunciado por un joven de 19 años, quien refirió que lo habían abordado tres sujetos, amenazándolo de muerte. En su denuncia, expresó que cuando salió corriendo hacia su vivienda, lo corrieron, pudiendo observar que dos de ellos tenían armas de fuego, uno escopeta y otro un revolver, efectuando estos a la carrera varios disparos sin llegar a lesionarlo.
Ante esta situación, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Comunal, con colaboración de SubDDI local, Comando de Prevención Rural Lobería y Grupo de Apoyo Departamental Necochea (GAD), llevaron a cabo dos allanamientos tras una orden expedida por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la doctora Aída Lhez, del Departamento Judicial Necochea.
El primero de ellos fue en una vivienda ubicada en la sección quintas de Lobería, en el Barrio Matadero, propiedad de un hombre de 41 años, teniendo el operativo resultado negativo.
El segundo allanamiento fue en una vivienda donde habitan dos hermanos, de 24 y 18 años, situada en calle Mercante, donde se procedió al secuestro de una escopeta calibre 28, procediéndose a la aprehensión de ambos sujetos, por delito de “Amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y abuso de arma”, siendo trasladados a la dependencia policial.