Dos jóvenes fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado, por lesiones graves en riña, agravadas por la participación de un menor de edad, hecho que ocurrió el 25 de diciembre del 2022 en la Villa Balnearia y del que resultó víctima un sujeto de 26 años que terminó en gravísimo estado internado en el hospital.
Además, uno de los delincuentes fue condenado también por el robo de una moto y el otro por el robo de una bicicleta.
El primer hecho, que fue la pelea, ocurrió durante la madrugada en avenida 2 y 83, cuando los dos sujetos, con el concurso premeditado de dos o más personas, en principio cuatro personas, siendo al menos una de ellas menor de edad, respondiendo a un plan previo inmediato, con intenciones de causarle la muerte atento conflictos pre- existentes, propinaron un botellazo en la cabeza, puntazos y golpes en el cuerpo a la víctima, ocasionándole hematoma cefálico derecho, cefalohematoma, múltiples hematomas faciales, fractura cervical, lesiones punzantes en tórax, neumotórax derecho, contusión pulmonar con riesgo de vida, siendo necesario su traslado a la ciudad de Mar del Plata para la atención de salud.
Por otra parte, se le suma a uno de ellos un robo ocurrió en la “Cochera 6”, de calle 81 Nº 374, donde sustrajo una moto Honda modelo Wave, retirándose del lugar a pie y llevándose consigo la motocicleta a tiro. Este hecho fue observado por el empleado de la cochera, quien dio aviso a la policía. Los efectivos lograron interceptarlo en avenida 10 y avenida 79 donde fue aprehendido.
En el caso del otro condenado, se le suma también un robo que ocurrió en calle 84 esquina 43 cuando, en forma conjunta y coordinada con otros sujetos, interceptaron a un vecino que se dirigía a su lugar de trabajo y mediante el uso de fuerza lo bajan de la bicicleta en la cual se desplazaba, marca Venzo color negro con vivos verde flúor, logrando sustraer el rodado.
El ilícito fue observado por una vecina que llamó al número de Emergencias 911, logrando darle a quien huía en la bicicleta un golpe de puño y tirarlo del rodado comenzando a gritar para alertar a los vecinos, quienes al escuchar los gritos salieron de sus domicilios y corrieron a auxiliarla, comenzando a increpar a los masculinos, propinándoles golpes a los cuatro, y logrando reducir a uno de ellos y retenerlo hasta la llegada de la policía.
En consecuencia, por la suma de los tres hechos, ambos fueron condenados a tres años de prisión condicional por lo que permanecen en libertar.
Fuente: TSN