Un bebé nacido de manera prematura en el Hospital Ferreyra de Necochea, fue traslado de urgencia en un vuelo sanitario hacia la ciudad de La Plata, donde deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El operativo se coordinó entre el Servicio de Neonatología del nosocomio necochense y Región Sanitaria VIII, que posibilitó la presencia de una aeronave que trasladó al recién nacido y su madre.
Ante la gravedad de la situación se dispuso el traslado del bebé a un centro de salud de mayor complejidad, habiéndose logrado que en horas del mediodía arribara al aeródromo local un avión sanitario.
El vuelo culminó en la ciudad de La Plata y actualmente el bebé se encuentra internado en el Hospital Sor María Ludovica a la espera de una intervención quirúrgica, que se llevará a cabo una vez que el recién nacido alcance los 3 kilos, ya que actualmente pesa 2,520 kilos.
La familia de Romina Gauna aclaró que si bien cuentan con la cobertura del traslado, internación, operación y tratamiento del pequeñito, necesitan contar con fondos para la comida, su higiene personal y movilidad.
La mamá del bebé es ama de casa y su esposo trabaja en la construcción. Al estar acompañando a su mujer y su hijito recién nacido, no puede trabajar y por ende no tiene ingresos. Además, la pareja tiene dos hijos más.