Tras la absolución del «Pato» Maciel, los hermanos de Alexis Maldonado siguen pidiendo Justicia

0
541
Tras la realización del juicio por el homicidio del joven Alexis Maldonado, en el que sólo fue encontrado culpable el «Chino» Maciel pero fue absuelto su padre, el «Pato» Maciel, los hermanos de la víctima; Hugo, Elías, Verónica, Mónica y Emanuel Maldonado y su cuñada Gabriela Machado, hicieron pública una carta en la que expresaron sus sentimientos tras el veredicto del jurado.
La misma expresa lo siguiente:
«Como muchos saben, el 20 de febrero de 2022, siendo las 00,36 de la noche, empiezan los disparos a nuestra casa, uno tras otro, muchos disparos. Alexis sale afuera y le pegan un tiro en la espalda. Llamamos muchas veces a la Policía para que vengan y nadie apareció. El mismo hermano lo cargó en el auto y lo llevó hasta el Hospital. Nadie ayudó a bajarlo del auto, a entrarlo hasta la Guardia. Era solamente gritar que lo ayuden, que salven la vida de su hermano.
Hicieron lo posible pero no se pudo.
Fue terrible escuchar a los médicos decirnos que nada pudieron hacer, que el disparo le había afectado parte del corazón.
Desde ese día no tenemos consuelo. Es muy triste todo esto. Alexis tenía sólo 18 años de edad y toda una vida por delante, muchos sueños por cumplir y le arrebataron la vida en un segundo y de la peor manera.
Después de 1 año y 7 meses llega el día del juicio. Fue tremendo escuchar testigos, peritos, ver los videos, tan triste ver todos los disparos sobre la casa, todo roto, ventanas, vidrios, las municiones pegadas en la pared, muchos cartuchos armados con postas, municiones más grandes de las que lleva un cartucho… Una de esas postas, es lo que tenía adentro del cuerpo Alexis.
¿Saben lo que es ver esos videos del cuerpo de Alexis? No encontramos respuesta del por qué. ¿Por qué tanta crueldad?
13 horas esperando la respuesta del jurado, 13 horas esperando que condenen a los asesinos, los tal nombrados «Pato» Maciel y «Chino» Maciel.
Después de muchas horas de angustia, de 1 año y 7 meses aguardando la condena para los dos, dejan a uno libre, sí, a uno libre. ¿Por qué hicieron eso? Si estaban todas las pruebas. Había mensajes de ellos mismos donde decían que se habían mandado una cagada.
¿Quién nos da una respuesta? Nadie. No encontramos respuesta ni consuelo. Era una vida, era un chico de tan solo 18 años al que le quitaron la vida de atrás.
Por favor necesitamos y pedimos a los jueces, jurados y abogados que estén los dos presos, que paguen por la vida de Alexis Maldonado. Que no quede todo así.
Queremos que descanse en paz él y tener un poquito de alivio nosotros también.
Por favor, escuchennos señores jueces, abogados y fiscales. Estamos destrozados, no encontramos consuelo, tenemos mucho dolor en el alma. Lo único que pedimos es Justicia.
Nada más que paguen los dos que estuvieron esa noche».